Seleccionar página

Las damas españolas usaban vestidos largos hasta los pies, armadas con volados,

vestimenta época colonial dama y caballero

confeccionados por ellas mismas o ayudadas por sus esclavas. También llevaban peinetones, con delicadas mantillas, abanicos y sombrillas para protegerse del sol. Las señoras españolas también confeccionaban la ropa de sus maridos y de sus hijos.
Los caballeros españoles se vestían con sacos, camisas con volados, pantalones angostos o polainas, galera y bastón con puño de metal.

vestimenta época colonial criollos

Para los criollos, la principal vestimenta era el poncho, un sombrero bajito y un pañuelo para atarse a la cabeza. Iban descalzos o usaban los zapatos que les daban los ricos.

Los esclavos usaban la ropa vieja de sus amos ya que era muy cara.

vestimenta época colonial esclavos

Los pueblos originarios usaban sus propias ropas, como el poncho y vestidos hechos con las pieles de los animales que cazaban. 

vestimenta época colonial pueblos originarios

En la sociedad colonial, la ropa también servía para diferenciar a los distintos grupos sociales: españoles, criollos, pueblos originarios y negros esclavos.

Ahora, la ropa no se usa para diferenciarnos de las demás personas, como en la sociedad colonial.Ahora, nos podemos vestir cómo nosotros queremos.

En  la sociedad colonial no había supermercados ni almacenes. La gente debía comprar sus productos a los vendedores que pasaban por la calle. ¿Querés conocerlos?

Época colonial

¿Qué hacían para divertirse  las personas en la sociedad colonial?  ¿Será igual que ahora?