Seleccionar página

Poder comunicarnos es la base de nuestra vida en sociedad. Aquí reflexionaremos sobre algunos aspectos de la comunicación.

Todas las cosas que hacemos en nuestra vida diaria, y otras que sólo hacemos a veces porque son más complejas (por ejemplo, escribir un informe de feria de ciencias), requieren de la comunicación entre personas. Podemos compartir un mismo momento y lugar durante una fiesta, o estar separados por muchos siglos en el tiempo y muchos kilómetros en el espacio, y lo que nos une es un mensaje mediante el cual nos comunicamos.

¿Cómo lo hacemos? Para que exista comunicación no alcanza con que una persona desee comunicarse con otra. Son necesarios otros requisitos que tienen que ver con el tema, la manera de transmitir, el contexto en el que nos comunicamos, entre muchos otros factores. En esta presentación, conoceremos algunos de los factores básicos que intervienen al comunicarnos: