Seleccionar página

Cuando necesitamos conocer nuevos temas en la escuela o en casa, o saber más sobre cosas que ya conocemos, podemos buscar información en textos explicativos.

.

Los textos para aprender

Podemos encontrarlos en todos los manuales que se usan en la escuela, en las enciclopedias que tiene la biblioteca escolar, en revistas de ciencias y en enciclopedias virtuales o páginas web que se dedican a explicar temas para que todo el mundo pueda entenderlos.

Estos textos se leen para aprender sobre la información que presentan, por eso, contienen explicaciones, descripciones, comparaciones, ejemplos, algunas imágenes y todo lo que el autor quiera incorporar para explicar mejor el tema.

Pero vos también podés hacer algo para entender lo que se explica. Si leemos con el propósito de aprender, debemos hacer algunos esfuerzos especiales en la lectura, para asegurarnos de entender todo. En la siguiente presentación te damos algunas pistas que te ayudarán a descubrir todo lo que un texto contiene, como si fueras el mejor de los detectives.

.

¡Animate a seguir las pistas!