Seleccionar página

Desde tiempos muy antiguos, los seres humanos sintieron la necesidad de explicar los orígenes del mundo, de todas las cosas y de los seres humanos. La mayoría de las veces, imaginaron esos orígenes relacionados con seres superiores o dioses. Así surgieron los mitos, que explican esos orígenes. Se desarrollan en un tiempo y un espacio imaginarios, no reales, “anteriores” a los del mundo conocido. Relatan hechos que les suceden a los mismos dioses en relación con los primeros hombres. Esos hombres eran reyes, reinas y héroes mitológicos, pero en los mitos también aparecen seres extraordinarios, creados por la imaginación de los antiguos.

Conocé algunos de los seres que habitan los mitos en esta presentación:

.

En el mito que te invitamos a leer, conocerás uno de los seres imaginarios que viste en la presentación, el Minotauro, y también conocerás al héroe mitológico Teseo.

.

Una historia muy interesante, ¿no?

Leyendo el mito de Teseo y el Minotauro nos aproximamos al mundo fantástico de la mitología y aprendemos sobre estas formas de expresar el pensamiento y explicar la historia que fueron muy importantes en la antigüedad.

.

Comprobá cuánto comprendiste y divertite realizando esta trivia: